Gráficamente:
ENTIDADES USADAS EN LA ESTRUCTURA SECUENCIAL
- Asignación: Consiste en el paso de valores o de resultados a un lugar de la memoria. Este lugar está identificado con un nombre que es el que va a recibir el valor. Las asignaciones pueden ser:
- Simple: Transfiere una variable/constante.
- Ejemplo: A=9
- Contador: Los valores que acumulan son fijos, cuentan.
- Ejemplo: C=C±Cte
- Acumulador: Cuentan valores variables.
- Ejemplo: A=A±Var
- Variable de trabajo: Recibe el resultado de una operación completa.
- Ejemplo: P=(A+B+C+D)/4
- Entrada: También corresponde a los enunciados de lectura. Consiste en recibir desde un dispositivo de entrada cualquier valor. Cuando se habla de pseudocódigo, un enunciado de entrada se representa como "Leer a, b", y en diagrama de flujo se representa con los siguientes símbolos:
- Salida: Corresponde a un enunciado de salida o de impresión. Consiste en mandar por un dispositivo de salida un resultado o un mensaje. En pseudocódigo, corresponde a: "escribir c" o "imprimir c", pero en el diagrama de flujo, los símbolo son:
Cuando el resultado se debe imprimir en la pantalla.
Cuando el resultado se debe imprimir a través de papel.
Se caracteriza porque una acción se ejecuta detrás de otra. El flujo del programa coincide con el orden físico en el que se han ido poniendo las instrucciones. Dentro de este tipo podemos encontrar operaciones de inicio/fin, inicialización de variables, operaciones de asignación, cálculo, sumarización, etc. Este tipo de estructura se basa en las 5 fases de que consta todo algoritmo o programa:
- Definición de variables (Declaración)
- Inicialización de variables.
- Lectura de datos
- Cálculo
- Salida
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