miércoles, 19 de noviembre de 2014

ESTRUCTURAS REPETITIVAS


Las estructuras repetitivas se utilizan cuando se quiere que un conjunto de instrucciones se ejecuten un cierto número finito de veces, por ejemplo, escribir algo en pantalla cierta cantidad de veces, o hacer una operación matemática cierta cantidad de veces. Se les llama bucle o ciclo y estas estructuras repetitivas nos permiten hacerlo de forma sencilla; funcionan de la siguiente manera:
Mientras la condición sea válida las instrucciones contenidas en el ciclo se ejecutarán un número definido de veces.

ELEMENTOS DE UN CICLO REPETITIVO




CLASES DE ESTRUCTURAS REPETITIVAS


Estas estructuras se dividen en tres clases, que son:
  • Desde o para (for)
  • Mientras (While)
  • Repetir Hasta (Do While)
  1. DESDE O PARA (For): Esta estructura ejecuta las acciones del cuerpo del bucle un número especificado de veces, y de modo automático controla el número de iteraciones o pasos 
  2. MIENTRAS (While): Repite el cuerpo del bucle mientras se cumpla una determinada condición. 

     
  3. REPETIR HASTA (Do While): La estructura repetir cumple la misma función que la estructura mientras. La diferencia está en que la estructura mientras comprueba la condición al inicio y repetir lo hace al final. Es por ello que la estructura repetir se ejecuta por lo menos una vez. 
     
REFERENCIAS:

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